lunes, 3 de junio de 2019

FALLAS EN LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN INSUFICIENTE O MAL FUNCIONAMIENTO.


Resultado de imagen para FALLAS EN LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN INSUFICIENTE O MAL FUNCIONAMIENTO.


FALLAS EN LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN INSUFICIENTE O MAL FUNCIONAMIENTO.


Las fuentes de alimentación son componentes esenciales de hardware que traen energía desde una toma de corriente eléctrica y la convierten en electricidad a los voltajes adecuados para alimentar la placa base y otros dispositivos de la computadora.

DIAGNOSTICAR UNA FUENTE DE PODER DAÑADA PARA PC.



Imagen titulada Diagnose and Replace a Failed PC Power Supply Step 11.Asegúrate de que todo está conectado. Es completamente posible que un cable solo se haya desconectado de la corriente mientras que estabas trabajando. Si hay corriente presente en el monitor y en otros periféricos y aun así no hay electricidad en tu computador, es muy probable que haya algo mal con tu fuente de poder.


Imagen titulada Diagnose and Replace a Failed PC Power Supply Step 22.Presiona el botón de encendido. La pista más obvia es que el sistema no va a hacer absolutamente nada cuando presiones el botón. Si no hay ningún sonido o actividad de ningún tipo, probablemente la fuente de poder se haya descompuesto. Aunque esto puede ser causado por un botón dañado, normalmente es el resultado de una fuente de poder.
Imagen titulada Diagnose and Replace a Failed PC Power Supply Step 3

3.Observa cuando tu computadora inicia. Los cambios notables en cuanto al tiempo que le toma a tu computadora iniciar y apagarse, así como reinicios espontáneos, pueden ser una señal de que algo está mal.

Imagen titulada Diagnose and Replace a Failed PC Power Supply Step 4



4.Presta atención a los "beeps". Si el sistema hace "beeps" cortos y rápidos de manera repetida y no inicia cuando intentas que lo haga, esto puede estar ligado a la fuente de poder.


Imagen titulada Diagnose and Replace a Failed PC Power Supply Step 5

5.Observa cualquier falla en la computadora. Si hay fallos en el sistema de encendido o bloqueos, errores en la memoria, archivos del sistema del disco duro corruptos o problemas de energía con los USB. Esto usualmente está directamente asociado a tu fuente de poder.
  

SIGNOS DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DAÑADA EN UNA COMPUTADORA

  • Fallos intermitente: Una buena forma de verificar si tu fuente de alimentación está causando el problema es prestar atención al momento en el que falle tu equipo. Generalmente los problemas con la fuente se manifiestan bajo cargas de trabajo, por lo que si tu computadora falla cuando necesita más energía existe una buena probabilidad de que tu fuente sea la culpable. Las cosas que generan una alta carga son las unidades de disco duro u ópticas que arrancan de nuevo después de haberse desactivado durante un tiempo y las tareas de uso intensivo del procesador, como cargar un juego con una secuencia introductoria detallada o empezar a renderizar efectos en un video que estés editando. Pero los reinicios y bloqueos aleatorios también son signos de una fuente de alimentación dañada.

  • Ruidos extraños:  Los ruidos extraños pueden ser cualquier cosa, incluyendo un ventilador más ruidoso o más callado, zumbidos o incluso silbidos. Si tu disco duro interno está haciendo un sonido de clic, esto también puede indicar que tienes problemas con la fuente de alimentación, aunque también podría ser que tu unidad esté a punto de fallar. Por otro lado, si tu computadora está inusualmente silenciosa puede significar que tu fuente de energía no está proporcionando electricidad a los ventiladores de enfriamiento. Este es un serio problema, ya que el sobrecalentamiento podría conducir a un daño en el hardware.

  • Olores extraños o humo: Si sale humo de la fuente de alimentación de tu computadora ésta definitivamente necesita un reemplazo. Desconéctala inmediatamente de la toma de la pared para evitar el riesgo de incendio. Otra pista que indica que tu fuente de alimentación está a punto de fallar es la emisión de olores extraños. Cualquier cosa que huela a químicos o a algo que se esté quemando, incluso si no hay humo, es un indicador de que algo está mal con tu fuente, en cuyo caso debes desconectar y no usar tu computadora hasta que sea reparada.
  •  
  • Computadora muertaEl signo más evidente de un fallo en la fuente de alimentación es cuando tu computadora no enciende. Incluso si todo lo demás en tu computadora está roto, si tu fuente de alimentación funciona su ventilador debe girar y aún podrás ver encendida una luz de LED cerca de la fuente en la parte frontal del gabinete. Si tu computadora no enciende y si ya confirmaste que esté correctamente conectada en una toma de corriente funcional, pide a un profesional que sustituya tu fuente de alimentación.
  • Calor: Si la computadora se bloquea, toca la fuente de alimentación o la parte de la caja donde se encuentra durante el funcionamiento para ver qué tan caliente se siente. Si hace mucho calor, hay una buena probabilidad de que el accidente fue causado por un fallo en la alimentación. Otro problema con el calor es que a medida que la fuente de alimentación falla, los ventiladores internos funcionan más lento. Esto eleva la temperatura de la CPU y la RAM, que también puede conducir a estrellarse.


CONSEJOS

  1. Si has pasado por varias fuentes de poder en un periodo de tiempo corto, puedes tener un tomacorriente dañado.
  2. Si compraste una fuente de poder marginal, es posible que la corriente de inicio demandada por los discos duros puede sobrepasar el límite de la fuente de poder. 
  3. Si no tienes un probador de fuentes de poder, las tiendas de electrónicos y computación deben ser capaces de probar una fuente de poder para ti. Maplin, una tienda de refacciones en el Reino Unido, no cobra por este servicio.
  4. Si sospechas que tu fuente de poder está fallando, reemplázala. Una pista común que indica una fuente de poder que está fallando es un zumbido o chillido agudo.

ADVERTENCIAS

  1. No intentes abrir una unidad de fuente de poder para intentar arreglarla o experimentar con las partes si no estás familiarizado con el trabajo en circuitos de alto voltaje.
  2. Algunas veces, una fuente de poder dañada puede contribuir a reiniciar el sistema, causando solo pequeños bloqueos y apagones. Si este es el caso, debes intentar localizar otros problemas antes de cambiar la fuente de poder. 
  3. ¡No intentes esto en computadoras Dell! Algunas computadoras Dell están diseñadas para usar un conector extraño. Si usas una fuente de poder estándar, puedes dañar la fuente de poder, la tarjeta madre o ambas. Esto también es para las Compaq, algunas HP y otras marcas de PC. Revisa primero. Las Dell usan las mismas conexiones ATX que los sistemas normales, pero cableadas en una forma no estándar.
  4. Algunas fuentes de poder de reemplazo tienen lo que se llama un conector de tarjeta madre 20+4. Estos conectores funcionan ya sea con una tarjeta madre de 20 o 24 pins y funcionan con más tipos de computadoras.
  5. Las Descargas Electrostáticas (DES) son peligrosas para el hardware de la computadora. Asegúrate de usar una pulsera anti-estática que esté conectada correctamente a tierra para eliminar el DES antes de trabajar en la fuente de poder. La forma más fácil es usar la pulsera anti-estática y ajustar la pinza a la carcasa de la computadora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario