martes, 4 de junio de 2019


Mal Funcionamiento al conectar las Bocinas


  1. 1
    Infórmate sobre el funcionamiento de los altavoces. Para poder solucionar problemas con los altavoces, sería una buena idea que aprendas los aspectos básicos acerca del funcionamiento de un sistema de altavoces:
    • Las señales de sonido que se generan dentro de tu computadora se envían al puerto de los altavoces (que generalmente es verde).
    • Cuando conectas los altavoces en ese puerto, el sonido viaja a través del cable hasta llegar a un pequeño amplificador que está dentro de los mismos.
    • La salida del amplificador está conectada a los altavoces por medio de un cable.
    • La energía de la batería (en el caso de las laptops) o del tomacorriente (en el caso de las computadoras de escritorio) permite que el amplificador aumente la potencia de la pequeña señal que viene de tu computadora, transformándola en una lo suficientemente fuerte como para mover los imanes del altavoz de un lado a otro, haciendo que vibre el cono del altavoz. Esa vibración se transmite hacia el aire, creando así el sonido.
  2. 2
    Trata de entender qué es lo que puede fallar. Si bien cualquier inconveniente en la cadena de eventos explicada en el paso anterior puede provocar que los altavoces dejen de funcionar, las principales causas que podrían explicar el problema son dos:
    • Software: los problemas de software se pueden originar por causas muy variadas que van desde poca carga en la batería de la laptop hasta controladores desactualizados o configuraciones incorrectas de sonido.
    • Hardware: los problemas de hardware se originan cuando faltan piezas físicas en el altavoz o cuando están rotas. Si el hardware de los altavoces está dañado, es muy poco probable que puedas repararlo por ti mismo (y prácticamente imposible si tienes una laptop).
      • La única excepción es si los altavoces están conectados incorrectamente a tu computadora.
  3. 3
    Asegúrate de que tu laptop esté conectada. Muchas laptops con Windows entran en modo de ahorro de energía cuando el nivel de batería cae por debajo de cierto umbral, lo que puede provocar que algunas funciones de la computadora (por ejemplo, el sonido) no funcione correctamente. Para evitarlo, simplemente conecta tu laptop al cargador.
    • Naturalmente, si usas una computadora de escritorio puedes saltar este paso.
  4. 4
    Revisa el volumen de los altavoces y de la computadora. Si tus altavoces tienen un control de volumen separado del de la computadora, asegúrate de que el volumen esté ajustado a un nivel que se pueda oír. Suena obvio, pero poner los altavoces en silencio accidentalmente es algo que se puede hacer rápidamente y ocurre más a menudo de lo que creerías.
    • Si tienes una laptop en vez de una computadora de escritorio, asegúrate de que el volumen esté al máximo.
  5. 5
    Asegúrate de que los auriculares no estén conectados. Si hay algo conectado a la entrada para auriculares de tu computadora, los altavoces no funcionarán.
    • En algunas computadoras de escritorio, la entrada para auriculares está en la parte de atrás de la caja o torre.
    • Muchos sistemas de altavoces tienen sus propias entradas para auriculares, así que revisa si hay conexiones también ahí.
  6. 6
    Apaga el Bluetooth de tu computadora. A veces la computadora puede conectase a una fuente de audio externa (por ejemplo, a una barra de sonido o al auto) sin que lo notes y eso podría hacer que parezca que la salida de sonido no funciona:
    • Windows: presiona  Win+A (o haz clic en la casilla de la esquina inferior derecha de la pantalla), luego haz clic en el ícono de color de Bluetooth 
      Imagen titulada Macbluetooth1.png 
      .
    • Mac: haz clic en el ícono de Bluetooth 
      Imagen titulada Macbluetooth1.png 
      ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, luego haz clic en Desactivar Bluetooth en el menú desplegable que aparece.
  7. 7
    Intenta probar el audio con auriculares. Si a pesar de que no hay auriculares conectados los altavoces no funcionan, entonces puedes probar la salida de audio de tu computadora con auriculares para ver si el problema está o no en ella:
    • Si el sonido de tu computadora se escucha a través de los auriculares pero no a través de los altavoces, entonces el problema está en estos últimos o en sus conexiones.
    • Si el sonido de tu computadora no se escucha a través de los auriculares, entonces es razonable suponer que se trate de un problema de software.
  8. 8
    Revisa las conexiones de tus altavoces. Los altavoces podrían no estar conectados correctamente a la computadora (o entre sí). Revisa las conexiones entre ambos altavoces observando los cables que los unen (son los que están conectados en la parte de atrás de cada uno). Revisa también la conexión a la computadora observando la conexión que está en la parte de atrás de la misma.
    • Los altavoces se conectan a un puerto de la computadora llamado "Audio out" (o salida de audio) que, en las computadoras de escritorio con Windows, generalmente es una entrada para auriculares de color verde.
    • Si tus altavoces se conectan a través de un puerto HDMI, óptico, Thunderbolt u otro, asegúrate de que las conexiones estén firmes.
  9. 9
    Reinicia la computadora. Muchos de los problemas temporales de software se resuelven de esta manera. La mejor forma de reiniciar la computadora para intentar solucionar un problema de software es apagándola, esperando unos minutos y volviendo a encenderla:
    • Windows: abre 
      Imagen titulada Windowsstart.png 
      Inicio, haz clic en 
      Imagen titulada Windowspower.png 
      Inicio/apagado, luego en Apagar, deja la computadora sola unos cinco minutos y luego presiona el botón de encendido.
    • Mac: abre el menú de Apple 
      Imagen titulada Macapple1.png 
      , haz clic en Apagar…, luego en Apagar para confirmar, deja tu Mac sola unos cinco minutos y luego presiona el botón físico de encendido.
  10. 10
    Intenta solucionar los problemas de software. Las siguientes partes de este wikiHow se enfocarán en explicar cómo cambiar las configuraciones de sonido y de controladores en una computadora con Windows o en una Mac. De esta forma te asegurarás de que tu computadora utilice los altavoces conectados y se aprovechen al máximo las funciones de software para esos altavoces.
    • Si ninguno de los cambios de software da resultado, es mejor llevar los altavoces o la computadora a una tienda de reparaciones y pedir ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario