- Desenchúfala por unos minutos, luego prueba otra toma de corriente.Desenchufa la laptop, espera unos minutos, luego enchúfala en una toma de otra habitación. Algunos usuarios reportan que el adaptador de corriente de la laptop puede dejar de funcionar temporalmente para protegerse de un problema detectado en el suministro eléctrico.
- Examina el cable. Examina toda la longitud del cable eléctrico para verificar si tiene rasgaduras, abolladuras y aislamiento desgastado. Si notas alguno de ellos, si el transformador está deformado por el calor o si huele a plástico quemado, es probable que el problema sea el cable.[2] Tendrás que comprar un cable nuevo para tu laptop.
- Revisa la conexión. Si la unión del cable con la laptop se tambalea o se siente suelta, podría haber un problema con la conexión. Desenchufa el cable, elimina los residuos con un mondadientes de madera y elimina la acumulación abundante de polvo usando aire comprimido. Los pines doblados u otros tipos de daños son específicos de cada modelo. Lleva la laptop o el cable a una tienda de reparación de computadoras.
- Reinicia la laptop, extrayendo la batería y volviéndola a colocar antes de hacerlo. Apágala, desenchúfala, luego extrae la batería. Por lo general, puedes acceder a la batería desde la parte inferior de la laptop y puede tener un seguro que puedes abrir girándolo con una moneda o levantándolo con una palanca pequeña. Deja la batería afuera por diez segundos, vuelve a introducirla, luego enciende tu laptop. Conecta la laptop nuevamente después de encenderla y espera diez segundos para verificar si funciona.
- Deja que la laptop se enfríe. Si la batería de tu laptop se siente muy caliente al tacto, el exceso de calor podría estar interfiriendo con el proceso de carga.[3] Apaga la laptop y deja que repose por varios minutos para que se enfríe. Si no has limpiado recientemente los orificios de ventilación de tu laptop, usa una lata de aire comprimido en los orificios del ventilador en diagonal, aplicando ráfagas pequeñas para eliminar algo de polvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario