Antes de comenzar con la solución de problemas:
1. Pruebe un disco en buen estado antes de continuar con los pasos para la solución de problemas. Utilice un disco CD, DVD o Blu-ray pre-grabado, dependiendo del tipo de unidad que está instalada en el equipo. La mayoría de los equipos Dell se envían con un DVD de recursos de Dell:
2. Intente acceder al contenido del disco usando Mi PC o el Explorador de archivos (denominado Explorador de Windows en Microsoft Windows 7 y las versiones anteriores de Microsoft Windows) 3. Intente arrancar desde el DVD de recursos de Dell para comprobar que el problema está relacionado con la unidad y no con el disco en sí.
4. Si va a utilizar un disco grabable (R) o regrabable (RW) que se grabó en otro equipo, asegúrese de que el disco puede reproducirse en el equipo que se utilizó para quemarlo/grabarlo.
5. Verifique que el tipo de disco que está utilizando es compatible con la unidad que está instalada en el equipo. Consulte el artículo de la Base de conocimiento de Dell: Guide to Optical Disk Drives and Optical Discs (Guía para las unidades de disco ópticas y discos ópticos).
6. Si va a utilizar un disco grabable (R) o regrabable (RW), compruebe que la sesión de quemado/grabación del disco se haya cerrado correctamente.
7. Consulte el Manual del usuario del software de grabación de discos que está utilizando.
Compruebe si la unidad de disco óptica es reconocida en el Administrador de dispositivos
Asegúrese de que la unidad de disco óptica aparece en la lista del Administrador de dispositivos. Si no es así, consulte el artículo de la Base de conocimiento de Dell: Optical Drive is not recognized in Windows (La unidad óptica no se reconoce en Windows).
- Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba devmgmt.msc y luego presione la tecla Intro.
- En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Unidades de DVD/CD-ROM. Compruebe que la unidad de disco óptica aparece en la lista.
Si la unidad no aparece en la lista, consulte el artículo de la base de conocimiento de Dell: Optical Disk Drive is not recognized in Microsoft Windows (La unidad de disco óptica no se reconoce en Windows)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario